miércoles, 12 de enero de 2011

Cascos de guayaba en almíbar


Ingredientes
2 kg de guayaba madura
½ kg de azúcar blanca

Instrucciones
Pele las guayabas procurando que al retirar la cáscara conserve sin dañar la masa del fruto (casco). Corte cada guayaba a la mitad y retire las semillas y pulpa interior con una cucharilla pequeña y deséchela
Limpie bien cada casco y colóquelo en una cacerola, cubra los cascos con agua y coloque a fuego medio hasta lograr un hervor, entonces retire toda el agua.
Adicione agua fresca hasta cubrir los cascos y colóquelo nuevamente a fuego medio, añada la mitad del azúcar, continúe la cocción y revuelva con cuchara de madera a intervalos para evitar que se pegue a la cacerola, continúe la cocción y adicione el resto del azúcar (toda o al gusto según su paladar al dulce) finalizar la cocción cuando los cascos estén blandos y el almíbar en el punto deseado.
El color final de los cascos de guayaba en almíbar dependerá de la variedad de la fruta, la guayaba roja producirá un casco rojo oscuro y la guayaba blanca produce un dulce amarillento.
Este postre puede comerse solo o acompañado de queso.
A la pulpa con la semilla que retira puede adicionarle agua, batirla, colarla , azucararla y degustará un excelente jugo de guayaba.

Raciones: 8


Fuente: http://www.guije.com/libros/comidas/
Imagen: DGT