lunes, 24 de septiembre de 2012

MI MEJOR AMIGO


Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente.

Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, escribió en la arena:

"Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada".

Continuaron su camino y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate. Al recuperarse, tomó un cincel y escribió en una piedra:

"Hoy mi mejor amigo me salvó la vida".

Intrigado, aquel le preguntó:
-¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena, y ahora escribes en piedra?

-Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo. Cuando nos pasa algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer.