sábado, 3 de noviembre de 2012

Luis Rogelio Nogueras (Wichy)

 





“La pupila insomne” y “El anhelo inútil”

“La pupila insomne” (1923)
Tengo el impulso torvo y el anhelo sagrado
de atisbar en la vida mis ensueños de muerto
¡Oh la pupila insomne y el párpado cerrado!
(¡Ya dormiré mañana con el párpado abierto!)


“El anhelo inútil” (1923)
¡Oh mi ensueño, mi ensueño!
Vanamente me exaltas:
¡Oh el inútil empeño por subir donde subes!
¡Estas alas tan cortas y esas nubes tan altas!
¡Y estas alas queriendo conquistar esas nubes!

Rubén Martínez Villena (Alquízar 1899-La Habana 1934)




La tonada inasible (retrato de Wichy Nogeras)

Video del artista plástico Luis Miguel Valdés sobre el retrato realizado a Luis Rogelio Nogueras el 16 de noviembre de 2010 como homenaje a su 66 aniversario de su natalicio.