viernes, 18 de abril de 2014

A Gabo con amor..."Mil años de soledad y tristeza¨

A Gabo con amor..."Mil años de soledad y tristeza¨

La literatura ya nunca fue la misma contigo y nunca volverá a serlo sin ti...
¨No llores porque acabó, sonríe porque sucedió¨... Gabriel García Márquez


 
¨A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad¨


 
¨El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta¨
 

 
¨El amor se hace más grande y noble en la calamidad¨
 

 
¨Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y la jota y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde dice lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una¨
 

 
¨La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener¨
 

 
¨La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir¨
 

 
¨Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor¨
 

 
¨Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar¨
 

 
¨Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía¨
 

 
¨No llores porque ya se terminó... sonríe porque sucedió¨
 

 
¨Ofrecer amistad al que busca amor es dar pan al que se muere de sed¨
 

 
¨Para los europeos, América del Sur es un hombre de bigotes, con una guitarra y con un revólver¨
 

 
¨Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando a fin la conozcas, sepas estar agradecido¨
 

 
¨Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse¨
 
 
¨Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos¨
 

 
¨Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita
compartir la tierra¨


 
¨Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado¨
 

 
¨El mar crecerá con mis lágrimas¨
 

 
“Lárgate y no te dejes ver nunca más en los años que te queden de vida…
espero que sean muy pocos”
 


“La vida no es la que uno vivió sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”
 
 
 
¨Me alquilo para soñar. En realidad, era su único oficio¨
 

 
“Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas,
que estas cosas no duran toda la vida”
 

 
¨El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor¨
 

 
 
¨Así se reanudó una amistad prohibida que por lo menos una vez se pareció al amor¨
 

 
¨Un buen escritor puede ganar buen dinero. Sobre todo si trabaja con el gobierno¨
 

 
¨Volverán –dijo-. La vergüenza tiene mala memoria¨
 
 
 
¨El amor es un sentimiento contranatural que une a dos desconocidos en una relación mezquina e insalubre, cuanto más intensa, tanto más efímera”
 

 
¨El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase
y la literatura en el vagón de carga”
 

 
¨El periodismo es el mejor oficio del mundo¨

 
¨El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor,
y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno¨
 

 
¨El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad¨
 

 
¨En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo
es cuando estoy con mis amigos"
 

 
¨La pobreza es el mejor remedio para la diabetes”
 
 
 
¨Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir NO cuando es NO¨
 

 
¨No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad"
 

 
¨Nunca releo mis libros, porque me da miedo¨
 

 
¨Sabía, más por escarmiento que por experiencia,
que una felicidad tan fácil no podía durar mucho tiempo”
 

 
¨Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando,
y solo ser más cuidadoso en quién confías dos veces”
 

 
¨Siempre he creído que lo más hermoso de la creación es una mujer hermosa¨
 

 
¨También el amor se aprende¨