martes, 7 de diciembre de 2010

Velas Adorno parafina

Velas Adorno parafina
Autor: Viviana Botti Barnett

Materiales
Plancha de parafina lisa color verde y blanca
Cúter
Regla con borde metálico
Secador de cabello
Hilo encerado blanco c/n
Cuchillo
Varilla metálica


Procedimiento
Con la ayuda de un cúter y una regla, cortar un rectángulo de 20 cm de alto x 40 cm de largo en cada plancha de parafina, una color verde y otra blanca.
Marcar en ambas planchas las distancias dónde irán los pliegues para formar el fanal, esto es a 7 cm del borde, luego a 13 cm a partir del primer pliegue y nuevamente 7 cm del segundo pliegue.
Sobre la plancha verde, debajo del pliegue que divide el lado más largo del más corto colocar el molde de papel y con el cúter calar los pétales de la flor sin calar el centro de la misma.
Colocar la plancha verde sobre la blanca y con la ayuda del secador de cabello comenzar a doblar las planchas juntas para formar el fanal, de manera que la plancha blanca quede por dentro y la verde por fuera.
Una vez listo, cortar el excedente de plancha blanca con el cuchillo.
Utilizando la varilla metálica, realizar 6 orificios en cada extremo de la plancha.
Con el hilo encerado, realizar puntadas en forma de cruz para unir ambos extremos y rematar con un nudo por dentro del fanal.
Con la ayuda del secador, levantar las puntas de los pétalos para que sobresalgan y por último colocar en el interior varas de sauce eléctrico.

Fuente: http://www.utilisima.com/manualidades/