domingo, 7 de diciembre de 2014

Máscara de manzanilla

Máscara de manzanilla
Autor: Manuela Gallo

Materiales
Cera de abeja 5 g
Ácido esteárico 5 g
Alcohol graso 5 g
Lanolina 5 g
Aceite de jojoba 25 g
Infusión de manzanilla 5 c.c.
Trietanolamina 2 gotas

Procedimiento
Disolver a baño María la cera, el ácido esteárico, el alcohol graso y la lanolina. Luego incorporar el aceite y mantener caliente.
Calentar la infusión de manzanilla y la trietanolamina. Incorporar lentamente la infusión al preparado anterior, sin dejar de batir. Es importante tener encuenta que la infusión se encuentre bien caliente, ya que de lo contrario al incorporarla al baño María no se lograría una mezcla homogénea.
Dejar enfriar y envasar.

Aplicación: extender la crema sobre el rostro, cuello y escote.
Dejar actuar una hora y luego enjuagar con agua tibia. Terminar de retirar la mascarilla pasando con un algodón un tónico refrescante: la misma infusión de manzanilla fría, agua de hamamelis,etc.

Notas:
Este producto es ideal para pieles grasas deshidratadas, en las cuales hay una menor segregación de las glándulas sudoríparas, lo que genera un desequilibrio en el nivel de agua y grasitud que naturalmente debe existir en la piel como manto protector. Este tipo de pieles presentan además, las características típicas de las pieles grasas: poros dilatados, brillo, lesiones( granitos ) etc; con el agregado de la deshidratación .

Características:
Acido esteárico: ácido graso orgánico, se utiliza como emulsionante.

Cera de abeja y lanolina: excipientes o vehículos de los principios activos.

Aceite de jojoba: combate la sequedad de la piel, suaviza y es rico en vitamina A, D Y F. En este caso se utiliza con el fin de que forme una capa protectora en la superficie cutánea, evitando la evaporación de la humedad de la piel.

Infusión de manzanilla: aporta humedad, y a la vez se utiliza como antiséptico y para aminorar la dilatación de los poros.

Trietanolamina: emulsionante sintético, que a diferencia de los demás, actúa en la fase acuosa favoreciendo la unión de ésta con la fase lipídica.

Fuente: http://www.utilisima.com/manualidades/