sábado, 2 de julio de 2011

Ciprés, Cupressus macrocarpa “Goldcrest¨


Nombre científico o latino: Ciprés GoldCrest, (Cupressus macrocarpa “Goldcrest”)
Nombre común o vulgar: Ciprés

El Ciprés GoldCrest se cultiva en exterior y en interior. El follaje posee un olor a limón muy característico en estas plantas.

Luz
Quiere un sitio con tanta luz como sea posible. Estas plantas no temen al frío, por lo que se pueden cultivar en espacios abiertos y en invierno. En climas particularmente ventosos, se aconseja asegurar los árboles jóvenes a palos altos y sólidos, en forma de evitar que el viento pueda arrancarlo de las raíces poco desarrolladas.

Humedad:
GoldCrest crecerá mal en habitaciones con calefacción. Ubícalo en una estancia fresca.

Riego:Los ejemplares jóvenes necesitan continuidad de riego, (según vea la humedad que tenga el sustrato) mientras que de adulto se recomienda regar solo esporádicamente, alrededor de cada 4-5 semanas, mojando en profundidad el terreno.

Abono:El abonado de los árboles GoldCrest, Ciprés, se realiza a inicios de la primavera o del otoño, utilizando humus o estiércol maduro; Se intercala mezclando un par de cubos de fertilizante al terreno, cerca del tronco del árbol, cada 2-3 años o al momento del implante.

Tratamientos:Generalmente se aconseja un tratamiento preventivo con insecticida de amplio espectro con y antimicótico sistémico, de manera de prevenir el ataque de parte de los afídidos o áfidos (Aphididae) y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por un clima húmedo y fresco.

Terreno:Cultivar estas plantas en un terreno suelto y profundo, Muy bien drenado.


Problemas de cultivo del Ciprés Goldcrest
* Las raíces se pudren fácilmente por exceso de riego. Base de la planta marrón.
* Si se secan por las puntas, puede se por falta de Magnesio.

Fuente: http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm
Imagen: http://tunturuntun-com.blogspot.com/